El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
En su informe financiero y de riesgos el delegado estatal del IMSS, informó sobre la recaudación 497.5 MDP hasta el mes de mayo y 95 mil 420 asegurados hasta junio.
TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2017.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala, eroga mensualmente 90. 3 millones de pesos (MDP) federales en el pago de pensiones de 25 mil 216 ex trabajadores que se encuentran bajo el régimen de pensionados del IMSS, reveló su titular Gibrán Alejandro De la Torre González, en el marco de la presentación anual del informe financiero y de riesgos 2016-2017.
En este informe el delegado estatal, dio a conocer que de enero a mayo del presenta año el IMSS en Tlaxcala ha recaudado 497 millones 571 mil pesos, lo que representa mensualmente un aproximado de 100 MDP, cifra mayor al año anterior que fue de sólo 7 mil 305 MDP, dinero que dijo será utilizado por la Federación para la creación de 12 nuevos hospitales.
Asimismo indicó, que al corte del mes de junio en la entidad se registraron 95 mil 420 empleos con seguridad social, cifra que dijo es la tercera mayor cifra a nivel nacional sólo por debajo de estados como Quintana Roo y Baja California Sur, cifra positiva y similar a la del estado de Querétaro.
Por otro lado, festejó que exista una disminución en el tiempo de atención a pacientes, empero dijo representa un ahorro de 284 MDP, además de pasar de 26 a sólo 8 horas la desocupación de camillas.
Con respecto al tema de cirugías de fin de semana, dio a conocer que durante el 2016 se realizaron 513, mientras que en lo que va del 2017 existen 361 registros.
En cuanto al tema del abasto de medicamentos, refirió que existe una dotación del 99.9% y que el resto se busca entregar a través de vales de medicamentos, para ser dotados en farmacias externas, sin que ello represente gastos por el pago de estos.
Asimismo, informó que en el 2016 existió un superávit de 6 mil 338 millones de pesos a nivel nacional, con reservas de 23 mil 524 millones de pesos, además de ahorros del esquema de compras consolidadas, contratación de servicios integrales, arrendamientos del parque vehicular y licitaciones de servicios de seguridad por un monto de 3 mil 352 millones de pesos.
De la Torre González, también anunció un nuevo modelo de regularización de las finanzas que restringe el manejo individual de recursos por parte del delegado nacional y los delegados estatales, a fin de que sea un Consejo del IMSS el que aplique los recursos presupuestales que se reciben y que ello represente sanidad para este instituto.
Finalmente el delegado estatal, agregó que el tema de jubilaciones sigue siendo una preocupación para este instituto, de ahí que pronosticó que para los próximos 70 años esta suma será de 2 billones de pesos, ello de seguir con este ritmo de pago.