Marcharán por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
TLAXCALA, Tlax., 12 de julio de 2022.- El Diputado Rubén Terán Águila, exhortó a los integrantes de la 64 Legislatura del Congreso local a no replicar las viejas prácticas de corrupción que aseguró, anteriores legislaturas realizaban durante el proceso de fiscalización de cuentas públicas.
Lo anterior lo expresó en la sesión extraordinaria de este miércoles 12 de julio, en la que se aprobaron los procesos para la aprobación de las cuentas públicas de los periodos primero de enero al 30 de agosto del 2021 y del 31 de agosto al 31 de diciembre del 2021.
Terán Águila, señaló que la 64 Legislatura deberá marcar un parteaguas en el combate a la corrupción al no al caer en viejas prácticas.
“Lo trascendente va a ser la conducción que tenga este Congreso para aprobar o no las cuentas públicas, lo realmente trascendente será, si esta legislatura marca un parteaguas en la historia reciente de nuestro estado; en el pasado reciente fuimos testigos a través de los medios de comunicación, como cuentas públicas que merecían ser reprobadas fueron, de la noche a la mañana, aprobadas”, expresó.
El también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, enfatizó que la 64 Legislatura tiene la “gran oportunidad” de no tener el sello de la corrupción en la aprobación de cuentas públicas, por lo que hizo el llamado a todos los que componen el equipo de trabajo de un legislador a no favorecer a los alcaldes con actos ilegales.
“Tenemos la oportunidad de cambiar la percepción de los ciudadanos hacía el Poder Legislativo, en este momento crucial…la prueba de fuego que en estos momentos tenemos, es el cómo nos vamos a conducir con respecto a la aprobación o no de las cuentas públicas”, comentó.
Asimismo, pidió denunciar a todo personal que labora al interior del Poder Legislativo que se preste a incidir en cualquier sentido en algún dictamen de cuentas públicas.
“Como diputados necesitamos tener esa calidad moral para no permitir que algún compañero o compañera pretenda realizar prácticas no correctas como se ha destilado en algunos momentos en este Poder Legislativo”, sentenció.
Finalmente, Terán Águila destacó que los dictámenes aprobados por la mayoría de los integrantes del pleno, permitirá la fiscalización de 218 entes públicos.