Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
OAXACA, Oax., 12 de julio de 2017.- Habitantes de la agencia Vicente Guerrero, de Zaachila, volvieron a cerrar el acceso al tiradero municipal e impidieron que los camiones depositaran sus desechos acumulados durante nueve días de bloqueo.
Este miércoles, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat acudió a ese lugar para abrir oficialmente el acceso.
Sin embargo, seguidores de la presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel rechazaron los acuerdos que se firmaron para retirar el bloqueo en el paraje llamado ‘Y’ griega.
El gobernador dio su mensaje, en el que dijo que atendería en primer lugar el tema de seguridad pública que le plantearon, para después continuar con los servicios básicos como el agua potable.
Los seguidores de Morena se arremolinaron alrededor del mandatario, por lo cual optó por retirarse del lugar.
Las personas que impidieron la apertura del acceso al tiradero, cuestionaban que no se hizo ningún posicionamiento sobre la organización Frente Popular 14 de junio.
A pesar de que ya hay una recompensa de la Fiscalía de un millón de pesos a quien brinde informes sobre el paradero del dirigente de esta organización, Francisco Martínez Sánchez, y su hijo, los inconformes pedían una declaración al gobernador al respecto.
Una vez que se retiró el convoy del mandatario estatal, algunos habitantes de esa zona empezaron a lanzar cohetes y cerraron ambos carriles de la carretera.
Ante esta situación, los conductores de los camiones recolectores de basura que estaban esperando la apertura para depositar su carga decidieron también retirarse del lugar por seguridad.
Desde este martes ya se había anunciado el fin del bloqueo del tiradero al firmar acuerdos con los representantes de los vecinos de esa agencia municipal y solo faltaba un acto protocolario para levantar el bloqueo que ya lleva nueve días.