Conmemoran músicos tlaxcaltecas a Santa Cecilia en su día
TLAXCALA, Tlax., 23 de julio de 2022.- La ex Diputada Federal, Adriana Dávila Fernández, aseguró que los audios dados a conocer por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que exhiben la polémica forma de operar del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, ponen en riesgo a la coalición Va por México que integran el PAN y el PRD.
Así lo dio a conocer la panista en su columna publicada en El Universal, donde además de externar su desaprobación por el actuar de “Alito”, crítica la forma de hacer política por parte de la mandataria campechana, asegurando que viola el estado de derecho y la legalidad.
Dávila Fernández, señaló que se debe investigar el caso de Moreno Cárdenas y sancionarse a través de las autoridades correspondientes.
Asimismo, insinuó que su llegada a la dirigencia del PRI estaba pactada en un acuerdo con el gobierno de la Cuarta Transformación, lo cual también ha sido señalado por militantes priistas.
En ese sentido, señaló que la embestida por parte de Layda Sansores hacía Moreno Cárdenas podría derivar del incumplimiento de acuerdos del dirigente priista con Morena.
“Ante lo que sucede con el dirigente del PRI, una de las lecciones que debemos aprender en la oposición es no acordar con quien pactó su llegada a la dirigencia nacional de su partido -como ha sido señalado por sus compañeros priistas-, con lo que se pone en riesgo no solo una alianza electoral, sino la construcción de un país mejor”, expresó.