Autoridades educativas presentaron el programa del segundo Congreso Numet
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2022.- En las redes sociales circula la denuncia por parte de los padres de familia, por la imposición de cuotas escolares en la escuela secundaria general número 1, Presidente Juárez en la capital de la entidad, condicionando con ello la inscripción de los alumnos, pese a que el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) anunciaron lo contrario.
Por ello, los paterfamilias inconformes denunciaron que no se respeta esta determinación del gobierno del estado ni de la SEPE, y que el comité de padres de familia los obligan a pagar cuotas (aportaciones), con el deposito de 900 pesos por alumno a una cuenta mancomunada del banco Imbursa con número 500634030930 o clave interbancaria 036830500634039301 a nombre de Berenice Luna Espinoza y Andrea Karina Cerón García.
Los padres reclamaron que este comité, está condicionando las inscripciones e ingreso de sus hijos para el ciclo escolar 2022-2023.
Asimismo, evidenciaron que los integrantes del comité de padres de familia colocaron el aviso de aportación en la página de Facebook de la escuela secundaria general número 1, Presidente Juárez de la capital del estado, para que sea del conocimiento a toda la comunidad estudiantil.
En esta página, los padres de familia refieren a este comité información sobre el pago o transferencia, así como la fecha límite para este depósito, además de acusar a la tesorera del comité Andrea Karina Cerón García, de robarse el dinero de las cuotas, no transparentar los recursos y llevar años religiéndose en esta función.
Finalmente, cabe destacar que uno de los textos dice en esta página de Facebook, “no paguen, la tesorera lleva ciclos escolares y no hay avances. Robo”.