Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CHILPANCINGO, Gro., 18 julio de 2017.- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena reconoció que el gobierno de la capital no ha podido resolver el problema de inseguridad, así como los servicios de recolección de basura y abastecimiento de agua.
Durante su conferencia, que ofrece cada martes, Leyva Mena sostuvo que los problemas de violencia de Chilpancingo derivan de las pugnas entre las bandas de delincuencia organizada que pelean el territorio donde se siembran estupefacientes, ya que la ciudad se encuentra justo en medio: “estamos a hora y media (de la Sierra) donde existe una alta producción (de droga)”.
Por lo anterior, pidió que el gobierno federal y estatal entren con responsabilidad y afirmó que la droga que se produce en México genera una ganancia de 110 mil millones de dólares al año, y que los principales consumidores son los ciudadanos de Estados Unidos.
Reiteró que Chilpancingo se ha convertido en un “tiradero” de cadáveres, e indicó que, de acuerdo con un informe de la Fiscalía General del Estado, el 40 por ciento de los cuerpos que aparecen en la capital son arrojados por bandas delictivas de otras zonas.
Sobre los problemas en los servicios de recolección de basura y abastecimiento de agua potable, Marco Antonio Leyva aseguró que su administración todos los días hace lo posible por resolverlos.
Por otra parte, sobre la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que ubica a Chilpancingo como la tercera ciudad donde la ciudadanía se siente más insegura y que ve a sus autoridades como ineficaces, dijo que esta va a influir desfavorablemente en las elecciones del 2018, no solo para el PRI sino para todos los actores políticos.