Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 7 de diciembre de 2016.- No impugnará el ex auditor Crispín Corona Gutiérrez la designación de Isabel Maldonado Textle como nueva titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ello al aclarar que la información solicitada al Congreso local no obedeció a dudas, sino a fallas que los diputados cometieron conforme a la convocatoria, situación que siempre dijo dará posibilidad a refutar el procedimiento.
Sobre esta situación, Corona Gutiérrez dijo, “eso ya concluyó el día primero de noviembre” y agregó “yo me mantengo en la posición que me debo mantener, yo creo que el derecho no está peleado con la razón solamente eso”, expuso.
Sobre la solicitud de información que hiciera al Congreso local mencionó, “solicite varios documentos creo que como participante, pero también como ciudadano merezco conocer cómo se llevó a cabo el procedimiento”, señaló.
Sobre estas errores sólo indicó, “son fallas que no puedo precisar en este momento, el procedimiento obedece a fallas y se tiene que ceñir a una convocatoria, si hay un reglamento hay fallas”, sostuvo.
En tanto, dejó clara su intención de no impugnar “no sabemos que nos depara el destino, no es mi voluntad, sólo hay que conjugar otras cosas”, expresó.
Finalmente, el ex auditor Crispín Corona Gutiérrez que se mantuviera 9 años como auditor del OFS también por errores en la designación por el Congreso local refirió, que esta situación puede llevar en lo subsecuente a ser impugnada “sea su servidor, sea cualquier otro, siempre habrá la posibilidad, todos actos que no se realicen conforme a la Ley son impugnables”, concluyó.