Consumo de los trabajadores mexicanos esencial en EU
TALA, Jal., 21 de julio de 2017.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco lograron la localización de un campo de adiestramiento para personal de la delincuencia organizada, en el poblado de Navajas municipio de Tala Jalisco, luego de que sujetos pidieron auxilio a personal policíaco señalando que habían escapado de dicho lugar.
Luego de escuchar lo detallado por el hombre que logró escapar de sus captores, el cual presentaba marcas causadas por balas de goma, lo uniformados dieron aviso a personal del Ministerio Publico para iniciar con las investigaciones y trasladarse hasta dicho sitio ubicado en la punta del cerro que se encuentra en el poblado de Navajas en Tala.
En el lugar elementos de la Fuerza Única Regional inspeccionaron la zona localizando un toldo hecho de ramas y bolsas, al parecer en ella las personas reclutadas dormían en compañía de sus instructores.
De igual manera los elementos de la corporación policíaca localizaron armas largas, así como armas de gotcha, casquillos y equipo táctico.
Peritos acudieron al lugar para recoger indicios, así como para realizar las indagatorias respecto a la posibilidad de que existiera una fosa clandestina en ese sitio.
Por su parte la Fiscalía General del Estado informó a través de su cuenta de Twitter: “Se realizan investigaciones y operativos en un campamento de Tala, para descartar que existan personas privadas de su libertad”.
De igual manera se supo que los reclutados habían sido llevados con falsedades pues eran convocados a través de una página de Facebook donde los invitaban a trabajar en una empresa de seguridad privada conocida como Estrella.
Será por la tarde que el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, detalle informes en rueda de prensa y corroborar o desmentir si se encuentra personas privadas de su libertad por este grupo delictivo y si hay personas enterradas en dicho sitio.