Es Enrique Padilla nuevo dirigente del PRI en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 12 de octubre de 2022.- La Diputada local, Blanca Águila Lima, lamentó que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, se mantenga de “oídos sordos” e ignore a la militancia que pide la renovación de la dirigencia estatal.
Lo anterior luego de ser cuestionada por la pasividad de su partido como oposición en el estado con la dirigencia interina que encabeza Oscar Amador Xochiteotzin.
Águila Lima, señaló que pese al silencio que pareciera inundar a su instituto político a nivel local, aún se realizan reuniones con la militancia para mantener la unidad.
Por otra parte, desestimó la desbandada que se ha registrado recientemente en su partido por parte de distintos personajes que han migrado para adherirse a las filas de Morena y de otras fuerzas políticas como Movimiento Ciudadano.
La legisladora argumentó diciendo que la clase política de Tlaxcala “se mueve en diferentes direcciones” ante las cercanías de los procesos electorales, sin embargo, aseguró que aún existen priistas que se mantendrán fieles al partido.