Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
ZIHUATANEJO, Gro., 23 de julio de 2017.- Comerciantes de los mercados de artesanías de este destino de playa externaron su preocupación porque la situación de violencia que se ha vivido en los últimos días, pueda inhibir la afluencia de turistas.
Los vendedores de artesanías consideraron que la temporada vacacional de verano inició muy bien, pero los hechos violentos que ocurrieron en días pasados, como el múltiple asesinato en el panteón de la colonia Agua de Correa, pueden ahuyentar al turismo y apenas están comenzando las vacaciones.
“Va empezando bien, pero lo que nos decepciona es otra vez es la inseguridad, apenas empezó y haga de cuenta que empezó de la mano”, dijo la delegada del mercado turístico de la avenida 5 de Mayo, Thelma Sánchez Arroyo.
La delegada expresó que es muy difícil esa situación para el sector comercial turístico, pues los locatarios de los mercados de artesanías viven del turismo y pueden verse afectados si los sucesos trascienden a través de las redes sociales.
La delegada llamó a las autoridades a hacer algo al respecto, pues el flujo de visitantes a esos mercados turísticos ha subido de un 10 hasta un 20 por ciento.
Sánchez Arroyo también es integrante del comité de la Organización de Comerciantes de Artesanías 23 de Octubre, mejor conocida como Los Amarillos, que representa locatarios de los mercaditos de playa Linda y La Ropa.