Revelan campaña orquestada contra la Federación Mexicana de Natación
PACHUCA, Hgo., 23 de octubre de 2022.- Sin mayor inconveniente los Tuzos avanzaron a la final de el fútbol mexicano para medirse a los Diablos Rojos del Toluca, tras derrotar 6-2 en el marcador global a los Rayados del Monterrey. En el juego de vuelta Pachuca ganó uno a cero en el Estadio Gigante de Acero, este domingo 23 de octubre en el juego de vuelta de las semifinales.
Pachuca que terminó cuarto lugar en la tabla general del Torneo Apertura 2022, mientras que los regiomontanos culminaron en la segunda posición. Ahora enfrentarán por el campeonato en duelos de ida en jueves, y vuelta en domingo al 6to mejor equipo del certamen, Toluca.
Ambos conjuntos repitieron la vestimenta del juego de ida. Los Tuzos dirigidos por Guillermo Almada utilizaron uniforme con playera azul celeste y color azul marino; tanto en el short, como en medias. Por su parte, los comandados por Víctor Manuel Vucetich, Rayados completos en color blanco con vivos azul marino.
El partido arrancó teniendo el reloj cómo mejor aliado para los Tuzos, conforme los minutos avanzaban más complicidad había entre las manecillas y el cuadro hidalguense. Eso gracias la diferencia de 3 goles tras el partido de ida, celebrado el pasado jueves en el estadio Miguel Hidalgo con marcador final de 5-2.
La jugada de mayor peligro en el primer tiempo, para buscar descontar por Monterrey, fue un remate cacheteado con pie izquierdo de Rodrigo Funes Mori con la marca encima, el tiro salió globeado pero logró resolver el arquero Oscar Ustari.
Al minuto 54, Víctor Manuel Vucetich, realizó la primier modificación del juego, al sustituir a Arturo Alfonso González por Luis Romo. Guillermo Almada, respondió con el cambio de Paulino De La Fuente por Israel Luna al minuto 59.
Tras par de sustituciones el equipo de Monterrey, ya con Rodolfo Pizarro en la cancha, tiró pelota al área que Germán Berterame remató a quema ropa dentro del área chica, tras fallido remate de cabeza por Funes Mori, pero reaccionó el arquero argentino Óscar Ustari para salvar el marco con mano izquierda.
La nota completa en Quadratín Hidalgo