Buscaremos más y mejores empresas en México: aspirante a Coparmex
TLAXCALA, Tlax., 14 de noviembre de 2022.- La representación en Tlaxcala de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo la lucha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) tras la marcha del pasado domingo 13 de noviembre.
José Noé Altamirano Islas, presidente estatal de la Coparmex, aseguró que el patronato mantiene firme su postura de defensa a las instituciones electorales, señalando que el INE no es un órgano propiedad de los consejeros en turno, sino que es una institución de todos los mexicanos.
“El INE es uno de los órganos máximes que es representante de los ciudadanos, y por ende, el INE como lo han expresado otros actores, no se toca”, comentó.
Señaló que más allá de una reforma que da indicios de que en México se pretende atentar contra la democracia, se deben implementar trabajos para fortalecer al órgano electoral actual sin que su autonomía sea trastocada.
“El INE no se toca y se debe mantener como está para fortalecerlo. El llamado a todos los ciudadanos es fortalecer a esta institución que no es una institución de los consejeros actuales, sino más bien es de los mexicanos…debemos cuidarlo y no debilitarlo, porque si no se hace, siempre hay riesgos latentes de modelos autoritarios”, declaró.