Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
Morelia, Mich., 27 de julio, 2017.- Nuevamente hay sospechas de malos manejos en albergues para niños de la calle o aquellos que tienen graves problemas en sus hogares, porque son fáciles de convertirse en víctimas de criminales y de personas que muchas veces se escudan en una sotana.
En la llamada Ciudad de los Niños, sede Morelia, no se permitió observar el interior de las habitaciones y se negaron a dar cualquier información a la prensa. Uno que dijo ser integrante del Comité manifestó que después enviarán un comunicado de prensa y atenderán a los medios de información, porque no están de acuerdo con lo que se ha publicado de esta casa hogar en Guanajuato, donde acusan de corrupción y explotación sexual de menores al sacerdotes Pedro Gutiérrez Farías, responsable de los albergues.
Más que casa son cuartos independientes, en donde puertas y ventanas están cubiertas por cortinas. Dos niñas y tres niños lavan ropa y realizan quehaceres fuera de los dormitorios, sin atención alguna.
Un perro rottweiler vigila casa, que se encuentra en la cima del cerro del fraccionamiento El Trébol, municipio de Tarímbaro, a unos 10 kilómetros de la capital michoacana. No hacer bardas ni cercas que impidan el acceso. Una monja es la responsable del control de estas instalaciones de no m más de seis habitaciones. Permaneció en silencio. Solo el integrante del llamado comité hablaba de lo molestos que estaban con la prensa. “Ven nuestra página en Internet y verán lo que es esta institución”.
Le comentamos que ya la habíamos visto y que en nada se parecía a lo se observa superficialmente. No se veía ninguna actividad cultural o académica. Solo los cuartos donde no se nos permitió observar.
“Testimonios recabados por la organización NIMA Centro de Promoción de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Guanajuato, dan cuenta del nivel de castigos corporales y vejaciones a las que el cura y sus cómplices han sometido durante años a decenas de menores”, publicó La Jornada este miércoles.
El sacerdote Pedro Gutiérrez Farías, director de los albergues La Ciudad de los Niños (con sedes en Guanajuato y Michoacán), es conocido entre sus víctimas como El Castigador. Es cierto que en las redes sociales se observa el mundo feliz en torno al cura pedro, y las expresiones de personas que presuntamente estuvieron en el albergue de Guanajuato, el cura Pedro es un excelente tutor y protector de los niños.
La Ciudad de los Niños, sede Morelia inició, el 17 de Agosto del 2011, con 10 niños y dos religiosas. “El proyecto de Construcción que albergara a 120 Niñas, Niños y Jóvenes, se llevara a cabo en un terreno de una superficie de una hectárea, dividida en áreas de dormitorios, aulas de estudio, comedor, cocina con alacena y congelador, biblioteca, oficinas, baños, áreas recreativas, deportivas, de lavado y tendido, una capilla, un auditorio, una huerta, estacionamientos, bodegas y un local para venta de diferentes productos de producción interna. Todo esto con un costo aproximado de 30 millones de pesos”.
En la parte baja de las habitaciones han iniciado la construcción de otras viviendas, sin embargo la construcción está detenida. El hombre integrante del comité se fue en un auto, acompañado de un joven. En tanto, en esa ciudad de los niños, parecen haber más niños olvidados.
Las autoridades deben investigar, porque no es posible que primero sea la prensa la que descubra irregularidades e ilícitos que la propia policía. Los uniformados deben dejar de dar vueltas por toda la ciudad y convertirse en investigadores.