Herido por explosión en SIMEC podrá acceder a servicios de recuperación
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2022.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha comenzado con los labores de restauración de la capilla de San Diego de Alcalá de Tlaxcala capital, la cual había sido afectada por los fuertes sismos ocurridos en septiembre de 2017.
Tras más de cinco años de espera, la construcción ya ha sido intervenida desde el pasado viernes por expertos del INAH en Tlaxcala, quienes comienzan a resanar sus paredes y ornamentos para evitar que esta capilla se deteriore aún más y pueda provocar algún accidente.
El personal ha montado andamios en todo el exterior de la capilla, mientras que se informa a la población que el acceso al interior queda totalmente restringido durante los trabajos de restauración de su cúpula, el techo, las paredes y la linternilla.
Durante todos estos años de rezago arquitectónico, la capilla de San Diego de Alcalá ha oficiado la eucaristía dominical en su atrio que también sirve como cementerio, lugar en el que de la misma forma se instala un tianguis para que los tlaxcaltecas puedan convivir y apoyar a sus pequeños comerciantes.
El inmueble ubicado en el boulevard Guillermo Valle data del Siglo XIX y fue construido gracias al esfuerzo de Don Pablo Antonio Albuquerque Lira, quien en 1802 fuera el cacique principal de la Ciudad de Tlaxcala.
La también llamada Capilla de San Dieguito contrasta con otras construcciones modernas ubicadas en esa zona, tal es el caso de la Plaza Vértice que puede observarse al fondo de este inmueble.