Seleccionan 7,602 casillas para Conteo Rápido de Presidencia de México
Por la doctora María G. Zavala-Cerna, Coordinadora de Investigación del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).
unos días leí con interés un artículo sobre como debatir ideas en forma productiva en el trabajo; el. artículo describe como la diversidad cognitiva hace a un grupo de trabajo mucho más productivo e inteligente, y por ende el debate se convierte en una herramienta con increíble utilidad y poder para lograr el éxito en diversas situaciones, como lo sería posterior al cambio administrativo en un entorno laboral.
Sin embargo, para lograr debatir en forma productiva, es necesario que los integrantes del equipo puedan comunicarse efectivamente, lo cual no significa solo palabras amistosas y cordiales, si no, la posibilidad de poder externar todos nuestros pensamientos de tal manera que se conviertan en argumentos sólidos que promuevan el convencimiento o la creatividad de otros para contribuir en forma conjunta al beneficio o cambio satisfactorio del equipo de trabajo.
Investigaciones previas, inclusive sugieren que la principal causa de fracaso para compañías nuevas o que atraviesan un cambio administrativo es el “silencio organizacional”, es decir, la falta de espacios para llevar a cabo estos debates en donde todos los miembros del equipo pueden externar su opinión en forma saludable.
La nota completa en Quadratín Oaxaca