Fallece el magistrado Fernando Bernal Salazar en accidente en Oaxaca
TLAXCALA, Tlax., 31 de diciembre de 2022.- A las tres de la tarde sonaron las campanas de algunas iglesias del estado a manera de homenaje al papa Benedicto XVI, quien falleció este sábado 31 de diciembre a la edad de 95 años.
La Diócesis de Tlaxcala lamentó lo sucedido y destacó el servicio a la iglesia católica y la labor realizada por Joseph Ratzinger, papa emérito Benedicto XVI.
“Con emoción recordamos su persona tan noble, tan amable. Y sentimos tanta gratitud en el corazón: gratitud a Dios por haberlo dado a la Iglesia y al mundo; gratitud hacia él, por todo el bien que ha hecho, y sobre todo por su testimonio de fe y oración, especialmente en estos últimos años de su vida retirada. Solo Dios conoce el valor y la fuerza de su intercesión, de sus sacrificios ofrecidos por el bien de la Iglesia”, expresó la Diócesis a través de un comunicado.
Tras el deceso, la Diócesis pidió a todos los sacerdotes a que en los templos parroquiales posibles de la entidad doblaran las campanas de forma pausada en punto de las 15 horas, “hora de la misericordia”, en honor a Benedicto 16.