Apizaco se suma a “El Buen Fin” con descuentos en el pago del predial 2024
TLAXCALA, Tlax., 5 de enero de 2022.- Los tianguis de juguetes instalados en distintos puntos de la entidad tlaxcalteca comienzan a lucir con mucha actividad por la víspera del Día de Reyes Magos.
Desde tempranas horas los comerciantes comenzaron con la instalación de sus puestos listos para laborar una jornada larga y de “intensidad”.
Para este año, Melchor, Gaspar y Baltasar deberán realizar un esfuerzo mayor en comparación con el 2022, pues debido a la inflación, los juguetes incrementaron su costo hasta en un 33 por ciento, superior al tabulador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que, hasta el mes de diciembre del 2022, colocó la inflación en el costo de los juguetes en un cinco por ciento.
En algunos tianguis, el precio de los productos de marca llega a supera el costo que se oferta en tiendas departamentales.
En la entidad, las bicicletas, que se han convertido en uno de los productos más solicitados por los menores tienen un costo que va de los 2 mil a los 8 mil pesos.
Los juguetes para niño y niña de las marcas oficiales rebasan los 300 pesos, mientras que los juegos de mesa pueden adquirirse desde los 200 pesos.
Incluso los productos de importación o elaboración artesanal mexicana conocidos como bootleg, oscilan entre los 300 y 400 pesos.
Pese al incremento de precios, los tianguis comienzan a ser visitados por los tres reyes magos que tratarán de ajustarse para hacer feliz a los más pequeños.