Es Cobat cuna de talentos; inspira Carlos Rivera concurso de canto 2024
TLAXCALA, Tlax., 6 de enero de 2023.- El Diputado Vicente Morales Pérez, presidente del Comité de Administración, dio a conocer que hasta el momento el asunto de los 34 ex trabajadores del congreso que habían adquirido una base por parte de los integrantes de la 62 Legislatura, sigue en pugna en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA).
Comentó que hasta la fecha el área jurídica del Congreso continúa tratando el tema, específicamente relacionado con el finiquito del personal basificado y/o en proceso de basificación que fue removido por la 64 Legislatura.
Por lo anterior, aseguró que no existen reinstalaciones, dejando en claro que el Congreso actuó de manera legal en las acciones que emprendidas para el despido de los agremiados al sindicato 7 de mayo.
“En ese terreno se está trabajando, el jurídico que destinamos para eso está dándole curso ante el tribunal y hasta ahorita no tenemos ninguna reinstalación de esos 34 casos…ellos tendrán sus defensores jurídicos, pero nosotros hemos continuado con esa defensa y hasta el momento no hay reinstalación; se continúa con el procedimiento”, comentó.
Morales Pérez se dijo respetuoso de las acciones que realicen los representantes legales de los despedidos, lo anterior luego de que se diera a conocer que la ciudadana Lupita Evelin Gustos Cervantes, una de las ex trabajadoras, sostuviera un convenio para supuestamente lograr su reinstalación entre el TCyA y la Diputada Leticia Martínez Cerón quien fungió como presidenta de la Mesa Directiva durante el primero periodo de sesiones del segundo año legislativo.
Finalmente, el legislador morenista minimizó el tema del convenio que se habría acordado con su compañera de legislatura y argumentó que cada uno de los diputados actúa en el ámbito de su competencia, dejando en claro que no hay reinstalaciones y no se tiene considerado avalarlo.