La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
TLAXCALA, Tlax., 01 de Agosto de 2017.- En redes sociales círculan imágenes de un presunto extorsionandor que exige fotografías de desnudos a jóvenes mujeres, el señalado corresponde al nombre de “Pablo Escamilla” en su perfil de Facebook donde además figura que pertenece al municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
Por lo que se menciona en la publicación y en las capturas de pantalla, el “extorsionandor” hace un primer contacto con la víctima, posteriormente y después de entrar en contacto con la persona seleccionada este utiliza las imágenes de sus perfiles sociales las cuales manipula y edita con programas de edición para simular que son fotografías de desnudos reales.
Después, el sujeto utiliza estas falsas imágenes para amenazar a las mujeres y menciona que, de no enviar desnudos verdaderos este procedería a exponer las imágenes truqueadas y a venderlas con el propósito de manchar la reputación de estas. Al parecer elige personas en edad escolar o universidad pues incluye que al emitir el falso material fotográfico no serán admitidas en ninguna escuela.
Este es el segundo caso conocido en redes sociales por miembros de un mismo municipio que recurren al acoso ya que hace unas semanas se dio a conocer que otro ciudadano circulaba en una escuela secundaria en la colonia “El Alto”, que hostiga a jóvenes e investiga sobre ellas y sus domicilios.
“Hola amiga oye tomé fotos de tú perfil y con fotoshot ice fotos tuyas desnudos y se ven muy reales las público y las puedo vender en todas las redes sociales y tendrás muy mala reputación en todos lados en amigos y escuelas y ninguna escuela te aceptará y no me bloques xq sí las público en todas las redes sociales y las vendo Dime las público?? (sic)”, redacta en el mensaje contra las jóvenes.