Comparten UATX y Universidad de Oriente, Cuba, experiencias de trabajo
TLAXCALA, Tlax., 01 de Agosto de 2017.- El 55% de automovilistas en Tlaxcala son morosos y se encuentra atrasados en la verificación vehicular, por lo que la coordinación General de Ecología (CGE) implementará un programa de condonación de multas y descuentos a personas rezagadas, sostuvo el titular de esta dependencia, Efraín Flores Hernández.
Al respecto el funcionario estatal señaló, que del total del padrón vehicular, que asciende a los 240 mil vehículos, cerca del 55% no ha realizado el trámite.
Por lo que dio a conocer, que implementarán un programa de descuentos para incentivar el ponerse al corriente y evitar multas por retrasos.
“La condonación de multas va a ser proporcional de acuerdo al atraso que tengan los conductores, es decir que quienes no hayan verificado en el primer semestre del 2017 y el segundo del 2016 podrán acceder a la condonación del 100%”, expuso.
En tanto explicó, que quienes tienen retrasos de años anteriores tendrían que pagar sólo un pequeño porcentaje y no una multa, dependiendo de su atraso.
En este sentido adelantó en dos semanas se pondrá en marcha el programa y para evitar aglomeración en las Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Ucca) se realizará el trámite de manera sistemática.
Por ello explicó, que abrirán temporadas para atender a los automovilistas dependiendo del engomado y la terminación con la que cuenten.
Por último, afirmó el sistema que manejan los Ucca para verificar los automóviles ya está homologado con el de la Ciudad de México (CDMX), por lo que los transportistas podrán circular en la Zona Metropolitana sin problemas, ello tras la firma del convenio de homologación.