Gobierno de México asegura 61.1 toneladas de droga y 3 mil armas
MORELIA, Mich., 2 de agosto de 2017.- A primera hora de este miércoles, como lo había anunciado, el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) emprendió la toma de las instalaciones nicolaitas.
En pequeños grupos comenzaron a llegar los agremiados para colocarse en los accesos principales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) e impedir el ingreso.
En reuniones efectuada este martes se detalló la dinámica de manifestación donde se estableció que los trabajadores deberán encabezar guardias en las instalaciones de mínimo tres y máximo cuatro horas.
Se indicó también que deberán checar las entradas y salidas como habitualmente se hace, en la medida de lo posible, ya que es probable que la autoridad desactive los checadores.
La diligencia del gremio destacó que las sedes alternas al interior del estado también se tomarán para ejercer mayor presión a las autoridades y resuelva los pendientes contractuales.
De acuerdo con el SUEUM, este paro laboral y cierre de instalaciones será de manera indefinida en los recintos universitarios.
La noche de este martes el rector Medardo Serna González anunció sanciones administrativas contra aquellos que encabecen la toma y llamó al gremio a privilegiar el diálogo y no afectar a los estudiantes.