Conversan Cuauhtémoc Cárdenas y Emilio Ulloa sobre desafíos nacionales
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2017.- La Sección Instructora del Congreso de la Unión ya recibió la solicitud de juicio de procedencia contra el diputado federal Alberto Silva Ramos, por lo que esta misma semana se citará a los integrantes para que sea evaluada, informó el diputado federal Ricardo Ramírez Nieto.
Recientemente, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó formalmente a la secretaría general del Congreso de la Unión la solicitud de desafuero contra el diputado federal, exvocero de Javier Duarte de Ochoa y señalado por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
“Recientemente la acabamos de recibir, estamos haciendo el estudio que correspondiente de inicio para estar en condiciones de convocar a mis compañeros de la Sección Instructora y realizar el acto de entrada. Yo creo que terminamos está semana de ver las carpetas y estaré yo en condiciones esta misma semana de convocar a mis compañeros”.
Ramírez Nieto señaló que de acuerdo con la ley, se le tiene que dar curso de inmediato para darle vista al diputado sobre lo determinado en la primera reunión que sostengan los integrantes de la Sección Instructora sobre la solicitud que hizo la FGE para posteriormente darle el curso y seguir todo el procedimiento.
Asimismo, el priista aseguró que no habrá ninguna protección para Alberto Silva Ramos por parte sus compañeros legisladores, pues se ajustarán a lo que la ley mandata, “y en función de eso es como hemos estado determinando al interior de la Sección Instructora, nada tiene que ver la filiación política como siempre les he comentado a ustedes”.