Convocan a talentos locales a participar en la Aldea Mágica de Huamantla
TLAXCALA, Tlax., 9 de diciembre de 2016.- El gobernador Mariano González Zarur ,justificó que el titular federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, tuvo un contratiempo importante que lo obligó a no cumplir la gira programada en Tlaxcala, para la supervisión del programa “Escuelas al cien” y la entrega de equipo de cómputo a maestros y alumnos destacados, pese a ello próximo Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, balconeó al funcionario federal en las redes sociales al evidenciarse en una reunión privada con él.
Así, Mena Rodríguez twitteó en su cuenta personal Marco Mena @MarcoAMena una hora después del evento que realizaría Aurelio Nuño en Tlaxcala, una foto en el despacho del secretario de Educación Pública en la Ciudad de México (CDMX), tras una reunión oficial.
En su mensaje dijo, “Agradezco al secretario @aurelionuno su respaldo a Tlaxcala. La educación será prioridad de nuestro Gobierno estatal “, twitteó a las 11:04 a.m., el próximo gobernador.
Finalmente cabe destacar que en la entidad, el gobernador saliente Mariano González Zarur justificaba, “él no estuvo, estuvo el subsecretario y el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), el subsecretario Javier Treviño y de INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, en Teolocholco, él tuvo un contratiempo desde muy temprano aviso que ya no iba a venir”, concluyó.