Es tiempo de mujeres sin violencia: Claudia Sheinbaum lanza campaña
TLAXCALA, Tlax., 8 de febrero de 2023.- El comité electo del sindicato 7 de mayo encabezado por Enrique Escobar Cortes, acusó al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCYA), Miguel Ángel Tlapale Hernández, de no cumplir con su palabra de entregar este miércoles 8 de febrero la toma de nota que los acredite como representantes legales de la organización.
Escobar Cortes, aseguró que tras la manifestación que realizaron el pasado viernes se llegó al acuerdo con Tlapale Hernández de que este día le haría entrega de su reconocimiento como dirigente.
Ante el incumplimiento, el secretario electo del sindicato 7 de mayo exigió al tribunal entregar la toma de nota a más tardar el próximo 13 de febrero, ya que en esa fecha se cumple un mes desde que entregaron su solicitud para obtener el reconocimiento.
Por otra parte, Escobar Cortes dio a conocer que luego de que en el TCYA les mostraran el expediente del grupo opositor de los Erazo-Rodríguez, se pudo corroborar junto con el presidente Tlapale Hernández que sus listas para acreditar el quórum en su asamblea realizada el nueve de diciembre del 2022 estaban infladas y que incluso contenían el nombre de un agremiado que falleció en 2021.
Por tal razón informó que ya se presentaron las primeras tres demandas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la falsificación de datos, enfatizando que en dicha lista se encuentra el nombre, sin su consentimiento, de 70 basificados que en próximas semanas presentaran su denuncia.