El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
CIUDAD DE MÉXICO 13 de febrero de 2023.- El más reciente video de Ricardo Anaya retoma la controversia suscitada en Querétaro el 5 de febrero, cuando durante la celebración del aniversario de la Constitución, el presidente López Obrador “mandó a la orilla” del presídium a la presidenta de la Suprema Corte y al presidente del Congreso, dando preferencia a los generales del Ejército y a su propio secretario de Gobernación.
“Ni el día que se celebra la Constitución la quiere respetar”, dice Anaya, aludiendo a que la misma Constitución establece que el poder se divide en Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los tres con la misma jerarquía.
“Tenemos un presidente que simple y sencillamente no respeta la ley”, afirma Anaya, y agrega: “la raíz, la causa de gran parte de los errores que comete López Obrador” es la creencia que salió a relucir cuando dijo: “No me vengan con ese cuento de que la ley es la ley”.
“A cuatro años de ser presidente, López Obrador no entiende que no es un emperador. No lo entiende y por eso se rodea de sus generales. No lo entiende y por eso se fue a vivir a un Palacio, mil veces más lujoso que lo que eran Los Pinos. Y quizá lo más grave es que a cuatro años de ser presidente, no entiende que es presidente de todas y de todos los mexicanos”.
Explica Anaya que “por eso cuando la gente de clase media en 2021 decidió no votar por Morena en la Ciudad de México, hizo su berrinche y se le fue encima con todo a la clase media”, declarando que las personas “con licenciatura, con maestría, con doctorado”, tienen “una actitud aspiracionista”. “Como si tener aspiraciones en la vida fuera algo malo”, revira Anaya.
La nota completa en Quadratín México