Estrategia de Seguridad logra reducir homicidios dolosos en un 18.1 %
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto de 2017.- La empresa OHL México informó que fue seleccionada para integrar el Indice FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres, en donde participan empresas con las prácticas más sólidas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo de todo el mundo.
Este logro de OHL México se dio luego de la revisión semestral realizada a la clasificación de este programa, correspondiente a junio pasado, la cual abarcó más de 4 mil compañías públicas de 47 países.
La revisión consistió en evaluar más de 300 indicadores clasificados en 14 temas dentro de los pilares ambiental, social y de gobernanza, con base en información pública disponible, garantizando la credibilidad de los datos y la transparencia en el mercado.
Entre los temas revisados se encuentran cambio climático, biodiversidad, estándares laborales, derechos humanos y comunidad, manejo de riesgos y anticorrupción. Cabe destacar que, en este último aspecto, OHL México obtuvo una evaluación de 4 sobre 5, es decir, 80 por ciento del puntaje máximo.
Los índices considerados en FTSE4Good, que fue creado con la colaboración de UNICEF, el fondo de la ONU para la infancia, y emplea información que provee EIRIS, el Ethical Investment Research Service (servicio de investigación de inversión ética), pretenden responder al creciente interés que ha suscitado la inversión socialmente responsable en todo el mundo; se revisa dos veces al año para aceptar nuevas empresas y excluir las que formen parte del índice y ya no cumplan con los requisitos de sostenibilidad demandados.
“La inclusión de OHL México en el FTSE4Good demuestra nuestro compromiso con el desarrollo sustentable y los altos estándares en materia ambiental, social y de gobernanza que hemos fortalecido al interior de la empresa, como parte de nuestra responsabilidad y transparencia hacia la sociedad”, aseguró Sergio Hidalgo, director general de la empresa.
Los índices FTSE4Good de la proveedora global FTSE Russell están diseñados para ayudar a los inversionistas a integrar criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo en sus decisiones de inversión. La versión para mercados emergentes fue lanzada en 2016 y cubre alrededor de 20 países.
FTSE Russell tiene más de 15 años de experiencia en análisis de datos, calificaciones e índices ESG en todo el mundo.