Soy una mujer de causas y de lucha: Ana Lilia Rivera
TLAXCALA, Tlax., 05 de agosto de 2017.- En la reunión de la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado se definió el procedimiento para evaluar los 100 estados financieros correspondientes al último trimestre de 2016, por lo que se prevé que antes de que culmine el mes de agosto sean dictaminadas ante el pleno indicó el vocal de la misma J. Carmen Corona Pérez.
“Solamente se dio a conocer el procedimiento, en el sentido de abordar en un principio las que están aprobadas, con la salvedad de realizar una próxima reunión con el Órgano Fiscalización Superior (OFS), si hay alguna duda de los que ya están aprobados tengamos que aclarar en el momento con la auditora”, dijo.
Señaló, que todos los asuntos fiscalizables les darán el trámite correspondiente a fin de que al interior de la Comisión de Finanzas no se enfrasquen en temas políticos o de partido.
Corona Pérez, precisó que también revisarán los estados financieros de los municipios que fueron reprobados “no todos los que están aprobados son trasparentes, ni todos los reprobados son corruptos, es decir estamos en ese periodo de ajustar”.
Al mismo tiempo el vocal de la Comisión de Finanzas y Fiscalización J. Carmen Corona refirió que hay seis cuentas públicas que reprobaron debido a que no entregaron dicha información, mientras que 15 están en revisión.
El legislador del Panal, se mostró confiado que en el mes de agosto se dictaminen las cuentas públicas, ya que en breve dijo subirán por bloques al pleno del Poder Legislativo para que avancen y con ello den cumplimiento como lo marca la Ley.
“El procedimiento para la revisión de las cuentas estará completo, lo tardado y difícil le corresponde al OFS ya que ellos son los encargados de los procesos penales y administrativos, eso ya no nos corresponde a nosotros”, puntualizó.