Tarde de triunfos en la Tradicional Corrida de la Prensa 2024
A decir del alcalde dice que han reducido los incidentes de robo hasta en un 90%, aunque el hartazgo social ha llevado a levantarse contra los presuntos delincuentes.
TLAXCALA, Tlax., 06 de agosto de 2017.- La población del municipio de Panotla se siente insegura, reconoció el alcalde Eymar Grande Rodríguez, quien refirió que su comunidad reclama seguridad, pese a los avances logrados.
Y es que según dijo, en fechas pasadas tenían hasta 4 incidentes de robos a la semana, lo que ha llevado a implementar acciones para reducir estas cifras, de ahí que refirió “el asunto es de poner mayor patrulla, en Panotla se han reducido los delitos hasta en un 90%, anteriormente teníamos de 4 robos a casa habitación por semana, hoy se ha bajado el índice hasta en un 90%”, según dijo.
En tanto informó, “nosotros hicimos un estudio de opinión y nos dice que la gente de Panotla se siente insegura, entonces es un eje que tenemos que atacar”, expuso.
Empero, explico que los pasados incidentes por intento de linchamiento en Acatitla y en Huiloapan contra presuntos delincuentes es por el hartazgo que hay ya de los ciudadanos.
Asimismo dio a conocer, que esta comuna cuenta con 45 efectivos que están en proceso de certificación y que sólo 15 están el proceso de control y confianza, pero que buscarán que el resto pueda capacitarse y certificarse.
Finalmente, el alcalde de Panotla, Eymar Grande Rodríguez, justificó que la situación de incidencia a nivel nacional el alta y que ante ello la gente no está contenta por esta realidad, por ello agregó “a nivel país creo que la gente reclama seguridad” y por ello dijo, trabajarán en su comuna para avanzar en este rubro.