ACAPULCO, Gro., 6 de agosto de 2017.- El ex gobernador de Guerrero Zeferino Torreblanca Galindo reapareció en la escena política e intensificó reuniones con sus círculos de simpatizantes.
El también ex alcalde se reunió con simpatizantes quienes le harán “un traje a la medida para Acapulco”.
La reunión fue la mañana del sábado en el salón ejecutivo del Club de Golf y para la misma se usó el nombre de “Diálogos por Acapulco 2018”.
De acuerdo con el presidente del Consejo Municipal Ciudadano, José Ángel Nucico Casarrubias, fue con sociedad civil organizada, liderazgos de varios tipos y simpatizantes de Zeferino, quien en el pasado proceso electoral buscó volver a ocupar la presidencia municipal.
“Se acordó como primer paso que el consejo ciudadano que presido coordine la conformación de una agenda ciudadana que integre los temas rectores, diagnóstico y propuestas”, dijo Nucico Casarrubias.
Agregó que se trata de hacer “un traje a la medida de lo que verdaderamente necesita Acapulco y que provenga de la sociedad civil organizada”.
Entre las personas que publicaron en redes sociales su foto con Torreblanca Galindo, está el priísta Julio César Bello Vargas quien fue regidor cuando éste fue alcalde.
Antes, el miércoles 2 de agosto, el ex presidente de la Coparmex, Fernando Vargas publicó una foto con el ex gobernador en otro restaurante del puerto, en una charla a la que también asistió la zeferinista regidora del PAN, Gloria Sierra López.
“Siempre es un gusto platicar con mis amigos Gloria Sierra y Zeferino Torreblanca. Libre expresión, debate de ideas y sobre todo trabajar por Acapulco en las coincidencias, que son muchas”, posteó.