El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax, o7 de agosto de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CED), Juan Manuel Cambrón Soria indicó que ha determinado solicitar al Comité Nacional la suspensión inmediata de derechos de la diputada Floria María Hernández Hernández ya que “está apoyando a una fuerza política distinta”.
Luego de que la Legisladora Floria María Hernández Hernández, anunciará sus aspiraciones por participar en el proceso electoral rumbo al 2018, pero bajo las siglas del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y no al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista, el dirigente del sol azteca, Cambrón Soria informó que en una reunión con el diputado Alberto Amaro Corona, coordinador del grupo parlamentario del PRD, al interior del Congreso del Estado, le solicitó “que tomen medidas al interior del grupo para que los espacios que ocupa la diputada Floria María que son espacios que le corresponden al PRD, sean valorados y reasignados”.
Es por ello que al menos tres comisiones de las 25 ordinarias que hay en el Poder Legislativo podrían ser modificadas a petición de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y es que hay que recordar que la diputada preside la Comisión de Salud, además de que es vocal de la comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas, así como la de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.
Además, la legisladora Floria María Hernández Hernández fue nombrada primera secretaria de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, dicho espacio por el PRD.
Manuel Cambrón Soria, descartó que la salida de la diputada de las filas del PRD, afecte el trabajo al interior del Poder Legislativo, ya que contará con cuatro diputados como mismo número de legisladores como el PAN.