Policía de Huamantla disuade riña y detiene a 2 involucrados
Pese al compromiso del gobierno de Marco Antonio Mena, este no ha generado resultados, ni autoridades mantienen acercamiento directo con las familias de victimas
TLAXCALA, Tlax., 08 de agosto de 2017.- Olga Tezmol Juárez, madre de la menor desaparecida Karla Romero Tezmol, indicó que pese al compromiso y supuesto interés del gobierno local, a más de un año no se han generado resultados concretos sobre las acciones de búsqueda.
Refirió Olga Tezmol que por parte de las autoridades de procuración de justicia, no ha habido acercamiento directo, sino que son las familias, abogados y organizaciones involucradas quienes buscan este contacto directo: “Por parte de nosotros a ellos, sí. Hemos tenido que ir a buscar al procurador pero hasta ahí ha quedado. Acercamiento por parte de ellos no hay la mínima intención”, argumentó.
En este sentido declaró que ha buscado audiencia con el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, mismo que hasta el momento no ha agendado, por lo que se percibe una falta de interés por parte de las madres de niñas desaparecidas o atacadas en el municipio de San Pablo del Monte.
Informó que por parte de la Secretaría de Gobierno (Segob) del Estado a titularidad de Anabel Alvarado Varela, se han concentrado algunas reuniones en compañía de la abogada del caso Míriam Pascual, empero estas no han generado avances: “no hay nada, la Secretaría de Gobierno nos pidió tiempo para conocer más de cerca el caso pero ya tiene medio año en que seguimos esperando y no hay respuesta, no sé que tiempo se tendría que esperar la Segob”.
Puntualizó que la funcionaria ha destacado su interés en el caso y generar atención para buscar a la menor sin generar resultados directos. Y a pesar de contar con pistas que han sido de conocimiento de las autoridades, estas no son atendidas por medio de las líneas de investigación.
Cabe destacar que durante este fin de semana se dio el caso de la desaparición del ex gobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, y de inmediato el titular del ejecutivo estatal puso a disposición los servicios estatales para cooperar en la búsqueda del también priísta, hecho que fue criticado por los internautas al no actuar de la misma manera en casos de desaparición de niños y niñas, en específico del caso Karla.