Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
TOLUCA, Edomex., 8 de agosto de 2017.- La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez insistió que no reconocerá a Alfredo del Mazo Maza como mandatario ya que su triunfo carece de legitimidad por lo que seguirá en pie de lucha.
Se espera que esta esta tarde el Instituto Electoral mexiquense pueda entregar la constancia de mayoría al priista que lo nombrará como gobernador electo después de que se concluya con el cómputo final de los comicios del pasado 4 de junio, pero advirtió falta credibilidad al proceso.
La otrora presidenta municipal de Texcoco, aseguró no va a aceptar la victoria de alguien no que fue designado por la ciudadanía sino para favorecer interés de ciertos grupo por lo que aún es buen momento para que el árbitro electoral recapacite “es la oportunidad de oro de corregir”, dijo.
Añadió, “se reconocería siempre y cuando fuera con claridad, lo que pedíamos que fuera voto por voto y se demuestra también hay que saber reconocer (…) vamos a seguir en la lucha no es por capricho o deseo de ser gobernadora por el poder quiero justicia para la gente”, indicó.
La diputada federal, aseguró los consejeros parece que tenían “prisa” para aprobar el triunfo del candidato del PRI, a pesar de que aún se debe cumplir con los tiempos legales ante las impugnaciones que se realizaron desde hace semanas por parte de su partido por las inconsistencias.
En la explanada del IEEM, se encuentran simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional que muestran su apoyo ante lo que consideran una imposición al asegurar que la maestra se quedó con el triunfo en las urnas hace poco más de dos meses tras la jornada a gobernador.
La zona en los carriles de baja velocidad de Paseo Tollocan se encuentran bloqueados por lo que se pide conducir con precaución o tomar rutas alternar para evitar conflicto ya que van a seguir por varias horas en ese lugar.