El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 09 de agosto de 2017.- El Delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, recomendó a productores campesinos que busquen apoyo por parte de los programas y componentes que ofrece la dependencia federal una mayor organización y de ese modo puedan mejorar la situación económica no sólo de sus familias, sino a nivel nacional.
Lo anterior luego de que el Indicador Trimestral del a Actividad Económica Estatal (ITAEE), elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hacia el primer trimestre del 2017 la actividad económica primaria en el campo presentó una reducción del 5.6 por ciento respecto al 2016.
Esclareció que dada la relación del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, facilita las condiciones de una mejor coordinación y hacer más productivo el campo de Tlaxcala.
Informó que durante el 2016 se tuvo una derrama por 500 millones de pesos, misma que se espera tener este 2017 por medio de los 8 programas y 41 componentes según las reglas de operación lo indican.
Pese a los datos presentados por el mencionado instituto, agregó que se necesita tener claridad y de ese modo actuar conforme a los requerimientos: “En el estado estamos procurando que lleguen los recursos en tiempo y forma para que los productores sean proactivos productores de las cosechas y de los cultivos”.