Enfrentamiento en Texmelucan deja un delincuente muerto y detenidos
Después de las 11 de la noche los transportistas del ATAH cerraron el paso de la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, a la altura del entronque a Tlaxcala.
TLAXCALA, Tlax., 09 de agosto de 2017.- La carretera vía Corta Chiautempan-Puebla a la altura del puente con entronque a la ciudad de Tlaxcala, fue bloqueada después de las 11 de la noche por un grupo de transportistas y trabajadores de la empresa de Autobuses Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), que junto con los familiares del chofer asesinado Ignacio N. apodado “La Vaca” y otros trabajadores del volante de rutas como Colectivos, prohibieron el libre acceso de esta vía de comunicación como medida de presión al gobierno, para dar respuesta al esclarecimiento de este crimen.
De esta forma, atravesaron unidades de la empresa ATAH, junto con otros vehículos Colectivos del transporte público en el entronque que hace la vía corta con los accesos a la ciudad de Tlaxcala y Chiautempan, a la altura del Mc Donalds.
Entre gritos, agresiones verbales y físicas hacia los transeúntes y transportistas y tráileres que intentaban circular por esta vía de comunicación, los choferes de la empresa ATAH evitaron el libre tránsito después de las 11 de la noche y hasta altas horas de la madrugada sin que la autoridades estatales intervinieran.
En medio de la confusión, los mismos transportistas que evitaban el paso discutieron entre ellos por las posibles represalias a las que tendrían que enfrentarse, de ahí que los argumentos fueron, “ahorita estamos vivos y cuando nos maten que van a hacer”.
“Tenemos familia, queremos cambio del jefe de Seguridad Pública”, reclamaron al referir que este no es el único caso de asesinato y robo por los altos índices de inseguridad.
Y agregaron, “donde está la policía y cuando quieren su pinche mordida ahí si están”, alegaban ante la falta de efectividad en este caso del asesinato del chofer de ATAH, Ignacio N., quien recibiera un balazo en el tórax y fuera aventado en la vía pública en el boulevard Revolución entronque con Camino Real, a unos metros de la Casa de Gobierno de Tlaxcala.
Finalmente cabe destacar, que los inconformes que cerraron esta carretera vía corta Chiautempan-Puebla, bajo el argumento de que solamente quieren justicia y el esclarecimiento de este caso.