Muere hombre calcinado al quemar pastizales en Santa Cruz Quilehtla
TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2023.- La procesión de Padre Jesús del convento en Chiautempan y Apetatitlán regresa después de 100 años para recuperar tradición, anuncian autoridades municipales y eclesiásticas.
“La procesión más grande del estado” así fue calificada por autoridades del Ayuntamiento de Apetatitlán, quienes anunciaron que dicho recorrido contempla cinco kilómetros, tres kilómetros el de Tlatempan y siete kilómetros el de Chiautempan, por las avenidas principales de cada demarcación y que convocará a más de 100 mil habitantes.
La procesión de las 3 caídas en la que coinciden los municipios de Apetatitlán y Chiautempan no tendrá bloqueo vial, solo cortes de tránsito momentáneos durante el recorrido hacia su encuentro, así lo dio a conocer el representante de seguridad pública municipal, durante la presentación del cartel oficial de actividades de Semana Santa.
En el trayecto ciudadanos podrán contar con puntos de hidratación y habrá despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil y Guardia Nacional por el bienestar de la población y turistas.
En el municipio de Apetatitlán darán inicio con esta celebración a las 8:00 horas para llegar a las 11:30 horas en el puente Briones, lugar donde coincidirán la representación del Padre Jesús de Apetatitlán, Chiautempan y Tlatempan.