Logra FGJE aprehensión de hombre por homicidio calificado en Apizaco
TLAXCALA, Tlax., 4 de abril de 2023.- La delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana y el gobierno que encabeza la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, dieron por iniciada la colecta 2023 denominada Donando con Corazón.
En su mensaje, la mandataria estatal reconoció la labor humanitaria de la organización, exhortando a la ciudadanía a realizar sus donaciones.
Recordó que en 2022 la Cruz Roja logró recolectar la cantidad de 2 millones de pesos, por lo que para este 2023 el objetivo es alcanzar la cifra de 3 millones de pesos.
“La Cruz Roja ha servido durante muchos años a los tlaxcaltecas y es justo que nosotros podamos retribuir con un poco de lo que la vida nos va dando”, declaró.
Por su parte, Miguel García Méndez Salazar, delegado estatal de Cruz Roja, señaló que la colecta es uno de los eventos más importantes de recaudación de fondos de la institución que permite continuar con las actividades en beneficio de la ciudadanía.
Destacó que en 2022 la institución humanitaria logró realizar diversas actividades, entre las que destacaron 100 capacitaciones, 15 mil atenciones médicas y 5 mil 200 atenciones pre hospitalarias.
Exhortó a los tlaxcaltecas a solidarizarse con la institución, pues los donativos permiten dar continuidad a las labores sociales de la Cruz Roja.
Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar, presidenta honorífica del Sistema Estatal del DIF, pidió a la ciudadanía generar conciencia para apoyar a una institución que aseguró, ha estado presente en las buenas y en las malas.
Aseguró que la Cruz Roja tiene ganado el respeto y admiración, informado que, en Tlaxcala, del total de atenciones que ha brindado, el 55 por ciento corresponde a eventos traumáticos, 43 a atenciones clínicas Y el dos por ciento a atenciones obstétricas.
Finalmente, Horacio López Flores, director general de delegaciones de la Cruz Roja, destacó que la institución tiene como objetivo principal brindar atención a las personas más vulnerable con 39 mil voluntarios a nivel nacional, de los cuales 440 se encuentran realizando labor en Tlaxcala.
Reconoció su labor por haber atendido 5 mil 404 llamados de atención en la entidad, razón por la que están comprometidos a mejorar su capacidad de atención a las causas humanitaria.