Teléfono rojo
TLAXCALA, Tlax., 7 de abril de 2023. – El obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, llamó a servir a los demás y a tener confianza
Viernes Pasión y muerte de Jesús, el sábado la Sepultura y el Domingo Santo de Resurrección, por eso explicó no hay misas por la vigilia pascual.
El año pasado la procesión se realizó con medidas de precaución, en estos tres años dijo, la pandemia evidenció que somos vulnerables, que no tenemos seguridades humanas y que somos frágiles.
Otro aspecto portante que nos vino a traer la pandemia, es la solidaridad cristiana hacia los demás, hacia los enfermos y hacia nuestros conocidos, por ello llamó a preocuparnos y servir a los demás, que no nos encerré mis en nosotros mismos.
Otro aspecto recordó, es la confianza a Dios, que nuestra vida depende de él y resaltó, que la Cruz es un proyecto de vida para todos.
Finalmente, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, recordó que Jesús vivió 30 años con sus padres, tres años predicó y tres horas agonizó en la cruz, por ello invitó a vivir estos paisajes de la Vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, además de buscar ser mejores seres humanos.