Destina sector salud 15 mil 433 pruebas gratuitas de VIH en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de abril de 2023.- Municipios del estado de Tlaxcala aplicaran este sábado de glorias medidas rigurosas para evitar el desperdicio de agua potable, mismas que van desde sanciones económicas que podrían dañar la cartera de las familias.
En la capital del estado, el alcalde Jorge Alfredo Corichi Fragoso, anunció que la vigilancia en las comunidades y colonias del municipio se reforzará a fin de detectar con prontitud a las personas que decidan desperdiciar el vital líquido.
Dio a conocer que toda aquella persona que sea sorprendida haciendo mal uso del agua, será acreedora de una sanción económica de 7 mil pesos.
Asimismo, el ayuntamiento de Chiautempan advirtió a la ciudadanía a no realizar la mala práctica de mojarse con globos, mangueras o cubetadas de agua, ya que también serán acreedores a una multa económica que supera a la impuestas por la administración capitalina.
Para el municipio de Chiautempan la sanción será de 40 días de salario mínimo de acuerdo a lo establecido en el artículo 83 y 86 del reglamento de la Comisión de Agua Potable de Chiautempan (Capach).
Lo anterior se traduce a que la sanción será de un total de 8 mil 297.6 pesos.
Por su parte el ayuntamiento de Apetatitlán invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el cuidado del vital líquido, señalando que las presas de todo el país se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad, además de que este 2023 se proyecta con mayores sequías que el 2022 de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Cabe señalar que otros municipios para evitar conflictos este sábado de gloria, procedieron a suspender su sistema de agua potable, tal es el caso de Tocatlán, que desde el pasado viernes suspendió el abasto.