Gobierno de Tlaxcala asegura pago de prestaciones a trabajadores del IMSS
Con el objetivo de lograr acercamiento con los connacionales y promover la unión, el gobierno del estado, a través de Casa Tlaxcala Nueva York y la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), inició los festejos del Día de la Hermandad Tlaxcala–New Haven en el City Hall de la alcaldía, en donde los líderes migrantes reconocieron el trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en atención a la comunidad.
La directora de Cultura de la Alcaldía de New Haven, Connecticut, Estados Unidos de América, Adriana Jefferson comentó que “hace un año el alcalde de New Haven y la gobernadora de Tlaxcala se comprometieron a trabajar juntos para el desarrollo de la comunidad tlaxcalteca. Este año estamos llevando la relación a un nivel más arriba, con la visita de un grupo de artistas y la instalación de esta alfombra tradicional”.
En tanto, la titular de la DAM, Paula Beatriz Zabalza reiteró su compromiso de trabajo a favor de los connacionales tlaxcaltecas, quienes contribuyen al desarrollo de la economía local a través de las remesas enviadas a sus familiares.
El representante de los líderes migrantes, Pedro Espinoza destacó la solidaridad y la unión que se ha generado entre los migrantes y el gobierno del estado, con la celebración del Día de la Hermandad Tlaxcala–New Haven, lo que representa un orgullo que los acompaña cada día.
El asesor de Asuntos Migratorios del gobierno del estado y presidente de la Red de Pueblos Trasnacionales, Marco Antonio Castillo señaló que “hoy celebramos a las personas migrantes tlaxcaltecas, que representan a la entidad, llevan con dignidad la historia de su estado y trabajan para construir un mejor futuro. Esta fiesta es de ellas y ellos”.
En el marco del corte inaugural se presentó un ritual de apertura a cargo del grupo Culturas del Pasado, Voces del Presente, y se ofreció una explicación de la alfombra monumental por el autor Tomás Salazar.
Se contó con la participación, vía Zoom, de la directora general de la Financiera para el Bienestar (Finabien) del gobierno federal, María del Rocío Mejía Flores; la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Tlaxcala, Jakqueline Ordoñez Brasdefer y la directora de la Red de Museos de Tlaxcala, Magaly Cruces Arteaga.