La FGJE logra 82 años de prisión en sentencias por trata de personas
La joven de 15 años de edad fue encontrada a las 5 de la mañana de este domingo en la carretera federal Tlaxcala-San Martín después de ser abusada sexualmente.
TLAXCALA, Tlax., 13 de agosto de 2017.- Dos presuntos violadores fueron detenidos por elementos de la Policía municipal de Panotla, la madrugada de este domingo después que una menor de 15 años denunciará a sus agresores al ser encontrada ensangrentada caminando sobre la autopista Tlaxcala-San Martín a la altura de Santa Cruz Techachalco.
La captura de Isaías “N” de 24 años de edad y Cristian David “N” de 23 años, se realizó poco después de las 5 de mañana después de perpetrar la violación de esta menor en un motel ubicado en la comunidad de San Jorge Tezoquipan y de la denuncia ante las autoridades.
De acuerdo al testimonio, la menor Jimena “N” salió de su domicilio en “La Trinidad” Tenexyecac, comunidad de Ixtacuixtla, alrededor de las 8 de la noche del sábado bajo el argumento de que iría a realizar una recarga a su línea telefónica.
Asimismo expuso que la adolescente quedó de encontrarse con su amigo Isaías “N” de 24 años de edad de la comunidad de Tizostoc y que al encuentro este iba acompañado de su cuñado “David”.
Así supuestamente ambos sujetos la trasladaron con engaños a un motel en la comunidad de Tezoquipan, donde la menor sostuvo fue golpeada y violada por ellos.
Y fue a las 5 de la mañana cuando se reportó a la Dirección de Seguridad de Panotla, que sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín, a la altura de Santa Cruz Techachalco, una joven caminaba a orilla de la cinta asfáltica llorando, manchada de sangre y con visibles señas de violencia.
Los uniformados se trasladaron al lugar para brindar auxilio y conocer que había sido abusada sexualmente.
De acuerdo a la información y señas generales de los presuntos responsables, la policía municipal se dio a la tarea de localizar a los sospechosos, quienes fueron ubicados, asegurados y trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde fueron puestos a disposición de Agente del Ministerio Público (MP) para que en las próximas horas defina su situación jurídica.