Joven vuelca y queda inconsciente tras aparatoso accidente en Chiautempan
TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2023.- El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, buscará solucionar el conflicto de la parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, ubicada en el municipio de San Luis Teolocholco, luego que los feligreses impidieran al padre oficiar la misa por supuestos actos de corrupción.
El pasado domingo 30 de abril, pobladores de este municipio impidieron al párroco Hugo de la Rosa Flores oficiar la misa, alegando supuestos actos de corrupción e irregularidades como la transformación del atrio de la iglesia en un mercado municipal, robar las limosnas y agredir verbalmente a los feligreses.
Aunado a ello, acusaron al sacerdote de aumentar el costo de las misas de bodas, bautizos, primeras comuniones y confirmaciones y de todas aquellas acciones o actividades religiosas como las bendiciones y demás.
Mediante un comunicado dirigido a los habitantes de esa comunidad, Salcedo Aquino detalló que aquel día se estaba llevando un proceso de diálogo y entendimiento de la situación, el cual fue interrumpido por las protestas entre los feligreses y el padre Hugo de la Rosa.
Al respecto, calificó las acusaciones de los pobladores como sumamente graves, pues afectan la vida en fe de la comunidad, mayordomos y fiscales al dejarlos sin la palabra de la eucaristía, además que violan las leyes eclesiásticas y civiles.
Por todo ello, pidió a la comunidad a unirse en oración para encontrar un camino pacífico y guiado por la voluntad de Dios, evitando el crecimiento y descontrol de este altercado; en tanto, la Iglesia de Tlaxcala buscará esclarecer los hechos y realizará un discernimiento.
Asimismo, el Obispo pidió la intervención de Nuestra Señora de Ocotlán, patrona de la Diócesis de Tlaxcala, para la pronta solución de este conflicto y evitar el crecimiento de la ira en el corazón de los feligreses.
Finalmente, pobladores, mayordomos y fiscales de Teolocholco y Santa Isabel Xiloxoxtla adelantaron que de no haber solución a este conflicto religioso y de no remover de su cargo a Hugo de la Rosa, se manifestarán y cerrarán las principales calles de la capital tlaxcalteca para evidenciar las corruptelas de este sacerdote.