Conmemoran en UATX Día de los Derechos Humanos con taller de mujeres
Mas de 16 mil maestros del nivel básico en Tlaxcala, ingresaron este día al inicio de los Consejos Técnicos Escolares
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2017.- Se trata de la realización de la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) 2017-2018, que abarca la semana del 14 al 18 de agosto, por lo que este día más de 16 mil profesores de nivel básico educativo regresaron a laborar en las más 2 mil 400 escuelas de paga y públicas.
El objetivo será que a través de esta semana intensiva de trabajo en los Consejos Técnicos Escolares, el personal docente asuma los nuevos retos y oportunidades para la educación integral de los alumnos.
Así mismo, los maestros tendrán que poner en marcha la entrada en vigor del nuevo plan educativo así como los programas de estudio para la educación básica en el siguiente año lectivo 2018-2019.
Por ello se propone que a través de una serie de actividades distribuidas en cuatro sesiones de trabajo los maestros establezcan la planeacion de la ruta de mejora escolar; dichas sesiones son:
1. Fortalezas del CTE, como órgano colegiado que planea, evalúa y toma decisiones así como los planteamientos de su función que requieren de modificación para cumplir con su función.
2. Establecen los objetivos, metas y primeras acciones de la planeación de su ruta de mejora escolar para dar respuesta a las problemáticas educativas identificadas en su autoevaluación diagnóstica.
3. Para la evaluación diagnóstica de todos los alumnos
4. A través de esta cuarta sesión se permitirá a los profesores del CTE acercarse al conocimiento de los “aprendizajes claves para la educación integral. Plan y programas de estudio para la educación básica.”
Esto a través de la revisión del perfil de egreso, además de identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad ante la nueva organización curricular del modelo educativo para la educación obligatoria.
Además de que a través de esta Jornada Intensiva de Consejo Técnico Escolar, los maestros podrán conocer herramientas, materiales y cursos dirigidos no sólo al magisterio sino también a los padres de familia, ya que el nuevo modelo educativo representa un reto para todos aquellos quienes componen el Sistema Educativo en México.