Javier Rivera encabeza el top 5 de alcaldes mejor evaluados en Tlaxcala
La definición de candidatos y el método para ungir a quien abandere el PRI en su camino a “Los Pinos” no se ha definido, será hasta fin de año.
TLAXCALA, Tlax., 14 de agosto de 2017.- Los priístas en su 22 Asamblea Nacional no decidieron ni definieron candidatos, esto se hará a final de año junto con el método que determine quién será el o la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en su camino a “Los Pinos” en tanto, dieron pauta a abrirse a los candidatos externos o de ciudadanía, así como para que el futuro presidente de la república firme un convenio de gobierno de coalición, sostuvo el presidente del tricolor en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordoñez, al informar sobre su asistencia y los acuerdos de esta reunión nacional.
De esta forma, el dirigente priísta de Tlaxcala expuso sobre esta 22 Asamblea Nacional y las medidas aprobadas que regirán el rumbo de este partido en este segundo semestre de 2017 y para el proceso de 2018.
Por ello explicó, “en los estatutos y en política no son tiempo para definir candidatos, más bien el método para elección de candidatos se definirá hasta fin de año”, sostuvo.
Y agregó, “entonces en este momento no hay todavía definido todavía el método para elegir a los candidatos”, explicó al señalar que los priístas decidieron eliminar el candado que burocratizaba el número de requisitos y que se estableció que el 30% de las candidaturas son para jóvenes, el 50% para mujeres para cubrir la cuota de género y el 10% para indígenas en todos los rubros, desde alcaldías hasta federales pasando por las aspiraciones estatales.
Por tanto, quienes sean aspirantes van a tener que tener una calidad moral comprobable, trayectoria, un desempeño exitoso en la política priísta y un perfil altamente competitivo
De ahí que, los hombres y mujeres interesados tendrán que ser altamente competitivos, con una destacada cercanía y simpatía con la gente, profunda vocación de servicio para que el PRI vaya por el gane y sólo competir.
Y es que ahora los priístas abrieron la puerta a los simpatizantes para ser candidatos sin ser afiliados a este partido, por lo que refirió “los candidatos van a tener que protestar al partido, sino fueran militantes y sólo simpatizantes van a tener que comprometerse con los documentos básicos del partido”, explicó.
Asimismo destacó, “significa que nos abrimos a la ciudadanía en general, el partido ya es un partido que se abrió a la ciudadanía en general”, ello sobre las candidaturas y agregó “es algo trascendente, también algo que es trascendente que dio ahí, fue que el PRI le apuesta a un gobierno de coalición”, expuso.
“Habrá también gobiernos de coalición a efecto de que se permita que cuanto gane nuestro futuro presidente, él pueda firmar convenios para ejercer un gobierno de coalición a efecto de garantizar la gobernabilidad democrática del país”, culminó.