Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
El personal de la SESA se mantiene en guardia permanente desde el miércoles pasado y hasta el próximo domingo por la Huamantlada, además de alerta y estado de emergencia no sólo en Huamantla sino de ser necesario en el resto de unidades médicas que pudieran atender estos acontecimientos.
TLAXCALA, Tlax., 17 de agosto de 2017.- El Hospital General de Huamantla fue declarado por la Secretaría de Salud (SESA) como en estado de emergencia ante la Huamantlada, sostuvo el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón, quien expuso que el personal de todo el sistema de salud esta en guardia permanente desde el pasado miércoles y hasta próximo domingo, además de mantener activos 150 personas en este nosocomio para atender las emergencias que se pudieran presentar.
Al respecto el funcionario estatal comentó, que estas 150 personas estarán pendientes en el Hospital General de Huamantla, distribuido en médicos, enfermeras y paramédicos, especialistas en lesiones taurinas y de otro tipo de lesiones, además de personal de la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coeprist) que se mantendrán en apoyo para esta Huamantlada, con inspecciones y acciones inmediatas para atención y prevención en la medida de lo posible.
En tanto reiteró, “nosotros nos declaramos en guardia permanente a partir de anoche y hasta el domingo, precisamente en espera de que no haya la necesidad de atención pero tener todo lo necesario”, sostuvo Jonguitud Falcón.
Empero refirió, que para este momento de la Huamantlada cuentan con el suficiente material quirúrgico, además indicó “el Hospital de Huamantla prácticamente deja de hacer acciones programadas y se declara en estado de emergencia”, acotó.
Y refirió, “para esto no sólo tenemos material médico, tenemos médicos, enfermeras, especialistas en atención de lesiones taurinas y de otro tipo de accidentes o lesiones que pudiera haber, médicos optometristas”, todos ellos dijo listos para cualquier eventualidad.
Sobre el adelantó de la tradicional Huamantlada dijo, “es la intención, iniciarla más temprano porque disminuye la posibilidad de ingesta de bebidas alcohólicas y de consecuencias del uso no responsables de las bebidas alcohólicas”, expuso al explicar que entre más temprano se disminuir más los riesgos.
Al respecto señaló, “es una muy buena estrategia que hizo la presidencia municipal y que nosotros la secundamos y que invitamos a la población a disfrutar sin riesgos, una feria de mucha tradición para el estado”, expuso.
Finalmente, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, declaró que están listos y preparados para la Huamantlada y que el personal de salud, se mantiene en emergencia en el Hospital General de Huamantla y de ser necesario en el resto de unidades médicas del estado.