Sheinbaum y Trudeau Destacan Éxitos del T-MEC en Encuentro del G20
ACAPULCO, Gro., 20 de junio de 2023.- Un submarino que llevaba a cinco turistas a ver los restos del Titanic desapareció el domingo, por lo que los servicios de guardacostas de Estados Unidos y Canadá lo buscan a contrarreloj, ya que sólo cuenta con un máximo de 96 horas de reserva de oxígeno.
En conferencia de prensa en Boston, el almirante John Mauger, comandante del primer distrito de la Guardia Cosera y quien coordina la búsqueda, si se encuentra el barco, se establecerán planes para intentar el rescate.
Los guardacostas “están en contacto con distintos interlocutores en la Armada estadounidense, las fuerzas armadas de Canadá y el sector privado para determinar con qué podemos contar para un rescate submarino”, detalló.
Los trabajos se ven complicados por lo remoto del lugar, las condiciones meteorológicas y la profundidad del lecho marino en esa zona.
“La localización de esta búsqueda está a cerca de mil 700 kilómetros al este del cabo Cod, en una profundidad de unos tres mil 960 metros. Es un área remota, y es un desafío desarrollar una búsqueda en ese área remota”, reconoció Mauger.
La nota completa en Quadratín Guerrero