Sheinbaum responde a Trump: diálogo y cooperación, no amenazas
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de julio de 2023.- El H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) autorizó la modificación a la estructura orgánica básica de la Dirección de Prestaciones Médicas, a fin de crear la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, con el objetivo de fortalecer los métodos de atención con un enfoque transversal y basado en los procesos que se realizan dentro de la normativa.
En sesión ordinaria que encabezó el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, destacó que la Coordinación de Salud Mental y Adicciones dependerá de la Unidad de Atención Médica para vincular los tres niveles de atención.
Abundó que estará conformada por la División de Vinculación y Desarrollo en Salud Mental y Adicciones, la cual realizará el enlace con el sector salud y con instancias intra y extra institucionales; y la División de Servicios de Salud Mental y Adicciones, que tendrá el monitoreo de la operación.
La nota completa en Quadratín México