Manifestación en Papalotla afecta tránsito en puente del Río Atoyac
TLAXCALA, Tlax., 4 de julio del 2023.- Padres de familia de la escuela primaria José Mariano Sánchez con clave 29DPR0041B, del Barrio Xolalpan del municipio de Papalotla, denunciaron irregularidades por las que atraviesa la institución, como destitución de docentes, cobro excesivo en desayunador y desvío de recursos, ante ello pidieron la intervención y solución a la Secretaría de Educación Pública de Tlaxcala (SEPE-USET).
Una comitiva de 15 padres de familia, encabezada por Janeth Cortés, reclamaron que desde la salida de la directora Nelly N., se destaparon una serie de irregularidades e injusticias las cuales atentan contra el desarrollo de los estudiantes.
Argumentó, Janeth Cortés que la exdirectora ha cobrado venganza y con ello, según argumentan logró la destitución de la supervisora Araceli Guerrero Carreño y con supuesto apoyo de algunas jefas de familia ahora desprestigian al nuevo director acusándolo de acoso laboral y abuso hacia los estudiantes.
En ese sentido, los denunciantes externaron su preocupación por Araceli Guerrero, quien después de ser cesada no ha tenido comunicación con el Comité escolar, toda vez que se ha alejado de esta comunidad estudiantil, pero los padres de familia están preocupados por las circunstancias que atraviesa y por su seguridad, “como es posible que la directora Nelly N. que ya la corrieron de cinco escuelas siga trabajando y la supervisora que no ha tenido ninguna falta ya la cesaron”, comentó Janeth Cortés.
Entre las irregularidades existentes que manifestaron antes de la salida de la directora Nelly N., se encuentran; la desaparición de más de 80 objetos entre ellos una licuadora industrial, un microondas, 62 sillas metálicas, mesas de comedor y muebles de computación, así como el incremento del costo del desayuno escolar que paso de 15 a 30 pesos diarios, según dijeron.
Además, informaron que no saben en qué fue invertido el recurso del programa la Escuela es nuestra, ya que dijeron la exdirectora era la encargada de administrarlo.
Por último, cabe destacar que en su manifestación en la SEPE-USET la comitiva de padres de familia recurrió a las oficinas de atención, para entregar un oficio con las anomalías mencionadas, a fin de que el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, intervenga y dé solución a sus demandas para que haya estabilidad escolar.