Chiautempan brilla con la magia de la Navidad
TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2023.- Los museos y lugares de interés turístico de Tlaxcala no han experimentado ningún tipo de impacto negativo ocasionado por las condiciones climáticas de la temporada, ya sean lluvias intensas o altas temperaturas, así lo expresó, José Vicente de la Rosa Herrera, director en del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Tlaxcala.
En entrevista, el director del INAH detalló que quedó descartado cualquier inconveniente relacionado con la presencia de humedad o el deterioro en los recintos históricos y museos.
Asimismo, detalló que a pesar de esta situación favorable se ha tomado la precaución de prepararse ante la llegada de las lluvias mediante la adopción de medidas preventivas, como la adquisición de plásticos y material especializado destinados a la restauración de los edificios de índole religiosa y artística.
En este sentido, resaltó que un ejemplo claro de esta situación es el proceso de restauración que se está llevando a cabo en Tepeyanco, teniendo confianza en que para la próxima celebración de la Fiesta de San Francisco, la parroquia estará abierta al público en general.
Además, dijo se continúa con el proceso de reparación de los daños estructurales presentes en el Exconvento de San Francisco, así como la realización de tareas de impermeabilización en la Parroquia de San José.
“En lo que depende de nosotros, tanto aquí en el Museo Regional, como las zonas arqueológicas todos está muy bien”.
Finalmente, José Vicente de la Rosa, agregó que el INAH cuenta con un seguro destinado a hacer frente a eventos catastróficos de origen natural, en esta póliza la cobertura inicial está enfocada principalmente en situaciones de desastre o deterioro ocasionados por movimientos sísmicos, no obstante, también se contemplan otras pólizas adicionales, con el propósito de salvaguardar el bienestar y la integridad del edificio en cuestión.