Detienen en Edomex a El Cholo Palacios por desaparición forzada
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto de 2017.- Al llevarse a cabo su undécima Reunión Plenaria de los senadores del PRD, la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales, aseguró que los problemas que vive el país hoy en día no los resolverá una sola fuerza política.
Por ello, desde este momento envió un mensaje a aquellos que no se acomoden con el proyecto del partido y busquen acomodarse a su conveniencia. “Agradecemos que haya definiciones y que nos dejen continuar a los que tenemos otra alternativa”, expresó.
De cara al proceso electoral de 2018, Barrales Magdaleno indicó que el PRD incidirá en la transformación que le urge a México, por lo que insistirán en un llamado a los partidos de oposición para intentar ganar la elección.
En el próximo periodo legislativo, a iniciar el 1 de septiembre, insistirán además en el tema de la Ley de Seguridad Interior, combate a la corrupción, la designación del Fiscal y darle seguimiento a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En su intervención, la senadora con licencia reprobó el diagnóstico que coloca a México en una situación de emergencia por la violencia e inseguridad. “Esto no es normal, no podemos a acostumbrarnos a que desaparezcan nuestras niñas y mujeres”.
Bajo el lema Somos la izquierda que transforma, la líder nacional del PRD afirmó que trabajarán por todos los medios que tengan a su alcance y la agenda que alcancen a construir en esta reunión plenaria será relevantes, mismos temas que le importan a la gente y ayudarán a confirmarse como un partido de oposición.
“Para cambiar al régimen no tenemos que esperarnos hasta el 2018, ni esperarnos hasta la elección”, dijo al reiterar que los trabajos de la Plenaria pondrá al PRD en la perspectiva rumbo al cambio que desea lograr y los ciudadanos volverán a confiar en el partido en la medida de que respondan a las demandas sociales.
Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Fernando Mayans Canabal, señaló que al entrar al último año de ejercicio de la 63 Legislatura y el reto que el país presenta son enormes, por los que la labor desde la trinchera legislativa es transformar la vida millones de mexicanos que no tengan aún garantizados los servicios de sus derechos sociales bases.
Enfatizó que el papel que debe encabezar el partido del Sol Azteca en este nuevo periodo debe ser el de unidad y ahínco, más aún cuando se vivirán tiempos electorales inusitados.
“Nuestro trabajo en esta última etapa legislativa debe ir encaminado a refrendar los principios y plataformas políticas de nuestro partido para alcanzar una mayor votación”, expresó al reiterar que el PRD debe ser una verdadera opción democrática y de gobierno en todos los niveles.
El senador Mayans Canabal aprovechó para reafirmar la vocación de justicia, libertad y la consolidación de un verdadero Estado de derecho.