Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 31 de julio de 2023.- El estreno de la película de Barbie ha sido todo un éxito; no por nada es una de las más taquilleras. Más allá de los números en el cine, Barbie ha desatado todo un fenómeno rosa que ha aumentado las ventas de una de las muñecas más famosas y queridas del mundo. Pero la fiebre rosa no para ahí: colecciones exclusivas de marcas con diseñadores, artículos rosas para el hogar, ropa, maquillaje; la fiebre rosa llegó a todos los niveles, y el comercio electrónico también ha sido parte de este fenómeno.
De acuerdo con un comunicado de Tiendanube, el ticket promedio de los productos de la muñeca más famosa, así como el de los artículos rosa, subió durante julio un 15 por ciento en comparación con el que tenían en junio.
Dentro de la plataforma, las categorías que tuvieron el efecto más fuerte de la Barbie-fever fueron Moda y Salud y Belleza, pues artículos como maquillaje o barnices de uñas en tonos rosados incrementaron su demanda. Los tres artículos más comprados fueron las fundas para celulares de Barbie, seguido por vasos y termos rosas así como blusas en ese color.
La nota completa en Quadratín Michoacán